Matemáticas 101

Una vez alguien me pidio que le enseñara matemáticas y se me ocurrió que la mejor manera de iniciar con una clase era de esta forma:

LECCIÓN 1: Las Matemáticas son geniales

Algunas definiciones suelen decir que las Matematicas son: una ciencia que, a partir de notaciones básicas exactas y a través del razonamiento lógico, estudia las propiedades y relaciones cuantitativas entre los entes abstractos.

Exacto!!! siempre que me lo dicen me quedo o_O (a lo mejor tu no, pero en caso de que si, no importa porque eso esta muy chafa)

A mi me gusta definirlas así: Una ciencia que a través de axiomas, en donde los axiomas son una expresión lógica utilizada en una deducción para llegar a una conclusión”.

Aquí habla de verdades, cualquier pensamiento deductivo, verdad evidente o expresión lógica que estemos haciendo estará basado en la experiencia racional de cada uno y ésta estará basada a su vez en hechos de la naturaleza.

Ósea ya quitando toda la paja.

Las matemáticas se basan en la experiencia natural, la naturaleza es bella, por lo que la representación matemática de lo natural es bello.

No me crees? échale un ojo al siguiente vídeo (sugerencia, antes o después de ver el vídeo lee sobre la serie Fibonacci)

Si haz visto el vídeo y leído lo que te he pedido, entonces se habrá cumplido el objetivo de esta lección y ahora sabes que las Matemáticas son hermosas y conoces la serie Fibonacci.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s