Algo más que palabras

Sin duda alguna desde hace tiempo el país argentino ha tenido una serie de grandes escritores dónde destacan, obviamente, el maestro Cortázar y el gran Borges, sin embargo en esta ocasión no pretendo hablar de ellos, sino de Guillermo Martínez y su novela Acerca de Roderer. En Acerca de Roderer Guillermo Martínez da un claro ejemplo de que no siempre la literatura y las matemáticas o viceversa, como diría el magnifico Benedetti, están peleadas. Pues logra desde el inicio de la novela atrapar al lector con la intriga y sobretodo con la cantidad de elementos matemáticos que introduce en trama.

Sin duda alguna Martínez logra un gran acierto, pues al momento de introducir las formulas matemáticas, que va utilizando el protagonista, obliga al lector a buscar, a indagar en las formulas para descubrir el misterio que envuelve esta historia, por lo cuál es necesario poner atención a cada una de las pistas que nos da el escritor a lo largo de obra, pues podemos caer en trampas tanto literarias como matemáticas y filosóficas.

Así que si eres un ávido lector, te gustan los retos y sobretodo las matemáticas esta es una excelente novela que a además de forzarte a pensar e introducirte a un magistral mundo filosófico te dejará con un buen sabor de boca. De esta forma Martinez invita a cada uno de los lectores a no bajar del gran tren de la lectura.

Julián Lemus

5 comments on “Algo más que palabras

  1. No he tenido el placer leer nada de él pero se dice que la mayor parte de sus obras tienen este estilo, lo buscaré haber que tan buena recomendación haces

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s