Perdón pero eso te pasa por gay

No, esta no es una nota discriminatoria hacia nuestros amigos de la eterna arcoíris, aunque lamentablemente si surge a raíz de un hecho de esta índole.

Resulta que el Sr. de la foto es Alan Turing, nada menos y nada mas, uno de los padres (aunque en su caso aplica mas bien el termino de madre) de la computación, famoso por descifrar los mensajes codificados de los Nazis durante la II guerra mundial.

Desafortunadamente este hombre se suicido en la década de los 50 debido a la persecución homofóbica de la que fue presa en aquel entonces. Fue procesado, condenado por su orientación sexual y como condena sufrió la castración química.

Bueno, pues como si esto se tratara de un concurso de televisión, a 55 años de la muerte de Turing, el primer ministro británico, Gordon Brown, ofreció el viernes pasado una disculpa por la  terrible persecución.

"Me siento muy orgulloso de decir (a Turing): Lo lamentamos. Te merecías algo mejor".

Ósea básicamente “Lastima Margarito” eso te pasa por Gay, irónicamente a Turing se le podría otorgar el titulo de caballero por parte de la reina Isabel. 

Son por cosas como estas que soy un pensador libre, yo se que en la época en que le toco vivir a Alan Turing eran tiempos difíciles para las personas que como el preferían llevar su vida sexual de una manera no muy “convencional”. Pero me imagino que todo hubiera podido ser diferente si los prejuicios, conductas y creencias impuestas por las distintas religiones que entorpecen el desarrollo cerebral de las personas no existieran.

Tristemente no nos queda otra mas que aceptar los hechos y esperar que en el futuro jamás tengamos que formar parte de un linchamiento como el que llevo a la muerte a Turing.

En una cosa coincido con Gordon Brown.

es gracias a personas como Turing que los horrores del nazismo "son parte de la historia de Europa y no del presente de Europa".

 

pueden leer la nota en BBC Mundo

Share this post :

 
Technorati Tags: ,,,,,,,
WordPress Tags: Alan,Nazis,Gordon,Brown,Europa,persecución,sexual,muerte

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s