Trituran pollitos vivos.

“Nooo pos esto esta pa darle de comer a los polliiitos” diría el Sayayin (compañero de la universidad) cada que alguna situación era sencilla o no requería de esfuerzo alguno, en ese sentido la frase no tiene nada que ver con la nota que aquí se presenta sin embargo me parece muy adecuada ya que de cierto modo denota la facilidad con que tendemos a deshacernos de las cosas que por alguna u otra razón no nos son útiles. Claro esto no tiene nada de malo cuando se trata de objetos cuyo valor no va mas allá de unos cuantos pesos, pero que pasa si se trata de seres vivos (En este caso de Pollitos)? y solo para añadirle mas controversia, nos los quitamos de encima por nuestro maldito habito de comer.

El día de ayer Milenio y algunos otros medios de comunicación se dieron a la tarea de difundir el video que fue filmado por un activista encubierto para Mercy for Animals (Misericordia para los Animales), una organización con sede en Chicago, en un criadero de Spencer, Iowa, en el transcurso de dos semanas entre mayo y junio. El vocero de la compañía admitió que la meta de su organización es lograr que la gente deje de consumir huevos y que muchos lo decidirían si supieran lo que sucede a los pollitos machos en esas plantas.

Este video es como muchos que están en la red realizados por esta y otras organizaciones dedicadas a la protección de la vida animal (como PeTA), y que se están convirtiendo en una forma petulante de señalar o culpar de algún modo a las personas que comen algún derivado de los animales que en ellos se presentan, para acabar pronto omnívoros. De hecho nos comparan con Hitler como causantes de un holocausto animal pues según ellos lo mismo que les pasaba a los judíos en Auschwitz es lo mismo que se les hace a los animales (gallinas, becerros, cerdos etc.) en las granjas, Háganme el Chingado Favor.

Ojo, no estoy diciendo que la crueldad animal este bien, de hecho en este sentido apoyo firmemente el movimiento de estas organizaciones, creo que se pueden encontrar formas de que las grandes industrias se vean forzadas a establecer métodos menos crueles o maneras dignas de matar a los animales.

Lo que me molesta un poco es la segunda agenda, me refiero al querer cambiar los hábitos alimenticios de las personas y la constante búsqueda de que el consumidor de carne se sienta culpable por un instinto completamente natural. Así es señores, somos animales, los animales matan a otros animales para comer eso es parte del orden natural de las cosas, la cadena alimenticia, la ley de la selva, llámenlo como quieran pero esa es la realidad. Moralmente puedes renegar de ello, pero lo cierto es que la naturaleza, no se equivoca y si como producto de este tipo de propaganda una persona decide buscar mas información y cambiar sus costumbres alimenticias bienvenido esta en su derecho, pero también tomen en cuenta que ser vegetariano no es la gran maravilla que nos quieren hacer creer,  les aseguro que si revisamos a la industria agricultora también nos encontraremos con negritos en el arroz (jaja negritos en el arroz).

Pero lo realmente lamentable, molesto y sobre todo peligrosas son las metodologías que los grupos fundamentalistas de organizaciones como PeTA utilizan para transmitir el mensaje, ah! si muchachos no todo es tan bueno como parece, pues por si no lo sabían otra de las actividades realizadas por estos señores además de editar videos impactantes, montar protestas en refugios de animales, laboratorios y regañar a Obama por matar una mosca  es financiar a grupos dedicados a colocar bombas en los laboratorios donde se realizan experimentos con animales, actitud totalmente hipócrita pues estoy seguro que en alguna ocasión por lo menos uno de sus afiliados utilizo algún medicamento derivado de estas investigaciones.

Para terminar quisiera contestar una interrogante planteada por Nathan Runkle, el director ejecutivo de la organización, en una conferencia de prensa en Des Moines.

“Debemos preguntarnos a nosotros mismos: si estos fueran perritos o gatitos lanzados dentro de molinos, ¿nos parecería aceptable?, No creo que a la mayoría de la gente le parecería”.

Si fueran parte de nuestra alimentación seguramente no seria nada raro que sucediera, y si no pregúntele directamente a los Chinos, al fin de cuentas cuestión de enfoques y culturas.

En conclusión si eres una persona sensible y la crueldad de la vida te molesta, esta bien, existen muchas alternativas con las que puedes redimirte y sentir menos culpa, si por el contrario lo que ves te parte el corazón criticas a la industria pero sigues consumiendo los productos, eres un hipócrita (ay si!, yo me lo como pero no quiero saber nada sobre su muerte) . Por ultimo, entiendes que las formas no son las correctas pero también sabes que la gente come y alguien tiene que hacer el trabajo sucio.

 

Share this post :
Technorati Tags: ,,,,,,
WordPress Tags:
Trituran,Pollitos,Mercy,Animals,PeTA,crueldad,industria

3 comments on “Trituran pollitos vivos.

  1. Me aprece a mí que hay formas y formas de matar. Y con el mínimo dolor posible es una de ellas. No se puede justificar esa tortura con nuestra glotonería.

    • En este punto créeme que estoy totalmente de acuerdo contigo, las formas tienen mucho que ver.

      Mi molestia no es hacia los fines que se persiguen (siempre y cuando sea eliminar o minimizar la crueldad en el proceso)si no en las formas de hacerlo.

  2. me parece injuustooo no deben maatar asi a los animales ellos tambien tienen derecho vivir como nosotros aunque se que dios nos dio esos animales para alimentarnos pero asi noo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s