Abandonan a 15 indigentes de Tijuana en Tecate

Abandonan a 15 indigentes de Tijuana en Tecate

Agentes de la policía municipal de Tijuana abandonaron en el vecino municipio de Tecate a 15 indigentes, entre ellos una mujer a quien le falta una pierna, varios hombres de la tercera edad y otros con capacidades diferentes.

La Dirección de Seguridad Pública tecatense informó que esto fue captado por una persona que reportó los hechos a la central de radio para que acudieran en auxilio del grupo.

Policías de Tecate encontraron a nueve hombres en el exterior del “Rancho La Puerta”, de propiedad estadounidense, y a la mujer la hallaron a unos metros, tirada en un terreno baldío porque le falta una pierna y no tenía muletas para apoyarse.

El reporte indicó que los indigentes fueron trasladados hasta la entrada del municipio vecino en una camioneta tipo panel con el logotipo de la policía cuyo número no se pudo verificar.

El aspecto de estas personas llamó la atención de testigos, de ahí que fuera notificado a las autoridades.

Entre los trasladados había un hombre de 69 años y otro de 68, uno de 55 y el resto de entre 41 y 24, dos en sillas de ruedas y varios con lesiones, todos con aspecto de indigentes.

En su declaración, los hombres y la mujer refrieron que fueron recogidos por la policía de Tijuana durante una redada que realizó en la Zona Norte de la ciudad (como se conoce a la zona de tolerancia), y sin explicaciones los trasladaron hasta Tecate, donde los abandonaron.

Uno de los indigentes supuso que serían trasladados a algún centro de rehabilitación por lo que no opusieron ninguna resistencia.

Sin embargo, se sorprendieron al encontrarse en Tecate, por lo que cinco del grupo inicial intentó regresar a Tijuana caminando. Entre una ciudad y otra hay una distancia de 50 kilómetros.

Finalmente, a petición del grupo, todos fueron trasladados de regreso a esta ciudad.

Share this post :

One comment on “Abandonan a 15 indigentes de Tijuana en Tecate

  1. Pingback: Abandonan-a-15-indigentes-de-Tijuana-en-Tecate : Sysmaya

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s