Robot con cerebro de ratón.

Hace algunos años en una de mis clases de circuitos el maestro encargo un proyecto en el que pusiéramos en practica los conocimientos adquiridos durante el curso (que por cierto en ese entonces eran muy limitados) en esa ocasión uno de mis compañeros de clase rápidamente tomo la palabra y muy seguro de si mismo dijo hagamos Nanobots (desde ese día fue conocido como el Nano pendejo) .

Bueno y eso que tiene que ver con el tema? La verdad es que nada, solo quise ilustrar con una anécdota que las cosas que en alguna ocasión nos parecían increíbles o imposibles de realizar hoy son una realidad y para muestra solo echemos un vistazo a lo que han realizado los científicos en el England’s University of Reading.

El por que.

El objetivo de este experimento es bastante claro, los científicos quieren saber como es que el cerebro funciona internamente y para esto utilizan el cerebro de una rata que es constantemente estimulado y monitoreado para tener un registro de todas sus reacciones, con esto se busca comprender algunos de los desordenes cerebrales como el Alzheimer’s por ejemplo.

El como:

La corteza neuronal de la rata, o mejor dicho la materia que eventualmente formara el cerebro es removida del feto y las neuronas que lo constituyen son separadas una de la otra formando una especie de sopa. Posteriormente esta mezcla es aplicada a un banco de electrodos y es alimentada por medio  de nutrientes, con el tiempo las neuronas se fortalecen y se reconectan nuevamente formando una especie rudimentaria de cerebro, poco tiempo después la actividad  cerebral se reactiva. este nuevo cerebro se mantiene dentro de un contenedor aproximadamente del tamaño de un micro ondas, este contenedor se comunica con un pequeño robot vía Bluetooth.

La idea.

Se piensa que si se puede lograr que este robot responda a los estímulos y responda de una manera controlable, entonces los científicos podrán experimentar con diferentes tipos de materia cerebral. Con esta retroalimentación se espera que nueva información acerca del funcionamiento interno del cerebro salga a la a luz .

Share this post :
Technorati Tags: ,,,,
WordPress Tags: Robot,Alzheimer,cerebro,científicos,rata

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s