Capturan en Tijuana a estadounidense buscado por asesinato.

Julieta Martínez
El Universal
TIJUANA, BC Martes 30 de junio de 2009
21:27

Un estadounidense que era buscado por asesinato en su país fue detenido en Baja California por elementos del Departamento de Justicia de California y el Marshal, con apoyo de agentes de la Policía Ministerial del estado.

Se trata de Christopher Anthony Sánchez, de 19 años, quien era buscado desde el 7 de marzo cuando asesinó con un disparo de arma larga a una joven e hirió a un menor cuando se encontraban en una fiesta.

De acuerdo con el agente especial del Departamento de Justicia de California, Val Jiménez, los hechos se registraron en una fiesta que se celebraba en el condado de San Diego, donde después de una riña el detenido salió y regresó con un arma con la que dio muerte a su víctima.

Después de la agresión, Sánchez huyó del lugar pero gracias a investigaciones, los agentes estadounidenses lograron establecer que se había refugiado con familiares que residen en Tijuana, en la colonia Sánchez Taboada.

A través de un convenio de colaboración, agentes ministeriales participaron en la captura de este sujeto, quien de inmediato fue entregado al Instituto Nacional de Migración (INM) para su deportación a Estados Unidos.

Al respecto, el director de Enlace Internacional de la Procuraduría General de Justicia, Jesús Quiñones Márquez, justificó la entrega inmediata de este individuo a las autoridades estadounidenses antes de verificar si cometió algún delito o cuenta con antecedentes penales en la entidad, ante la urgencia requerida por Estados Unidos.

El funcionario bajacaliforniano explicó que cinco presuntos delincuentes son buscados por la justicia del estado por haber cometido diversos los delitos de homicidio y secuestro en la entidad.

Por su parte, el agente especial del Departamento de Justicia de California, Val Jiménez, reveló que diez sujetos originarios de ese estado con antecedentes de asesinato, secuestro y violación, podrían encontrarse en territorio bajacaliforniano, por lo que se les sigue la pista.

 

Share this post :

 

Technorati Tags: ,,,,,,
,,,
 
WordPress Tags: Capturan,Tijuana,Justicia,Marshal,Policía,Christopher,
Anthony,Sánchez,buscado,asesinato

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s