MANUFACTURING CONSENT: NOAM CHOMSKY Y LOS MEDIOS

Este documental explora la vida política y las ideas de Noam Chomsky, lingüista, intelectual y activista político. Creado por dos cineastas independientes canadienses, el documental expande las ideas expuestas por Chomsky en su ultimo libro, el consentimiento de fabricación: la economía política de los medios de comunicación.

La película presenta e ilustra Chomsky y Herman propaganda del modelo, la tesis de que los medios corporativos, como de rentabilidad por las instituciones, tienden a servir más a los programas de los intereses de los dominantes, los grupos de elite en la sociedad. Una parte fundamental de la película es un examen en la historia de The New York Times, de Indonesia, la cobertura de la invasión y ocupación de Timor Oriental, que las reclamaciones Chomsky ilustra la falta de voluntad de los medios de comunicación para criticar a un aliado.

Hasta el lanzamiento de “La Corporación” (2003), fue el documental más exitoso en la historia de Canadá, reproducido en más de 300 ciudades de todo el mundo, ganador de 22 premios, que aparecen en más de 50 festivales internacionales de cine, y que se está emitiendo en más de 30 mercados. También ha sido traducido a una docena de idiomas.

Subtitulo en español

parte 1.

parte 2.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s