Descubren red de corrupción de menores en Michoacán

Con la muerte de un menor de los conocido como niños de la calle en esta población, quedó al descubierto una red de corrupción de menores, informó hoy el agente del Ministerio Público, Rafael Solís.

En entrevista, el representante social indicó que según las primeras investigaciones se sabe que al menos cuatro hombres se dedicaban a violar a unos 50 niños de la calle en este poblado y además los obligaban a trabajar prostituyéndose.

Agregó que el menor asesinado a golpes y ahorcado que la víspera fue localizado en una caja de una camioneta de redilas, fue identificado como Héctor Vázquez Ramírez, de seis años de edad, apodado “El chemique”, quien además presentó huellas de abuso sexual.

Según Solís, los otros menores con los que la víctima vivía revelaron que el autor del crimen “es un señor a quien identifican como ‘El Piolín’ y que presuntamente también los abusaba sexualmente”.

Dijo que por lo anterior las autoridades realizan pruebas de ADN a fin de lograr identificar a los agresores del niño de la calle asesinado en este poblado.

La víctima fue identificada por su progenitora, Teresa Ramírez, quien declaró que tiene un total de 13 hijos, aunque sólo la más pequeña, de un año de edad, vive con ella, pues aseguró “no tengo nada para darles de comer”.

El sepelio de “El Chemique” fue costeado por las autoridades municipales y asistieron todos los niños de la calle con quienes convivía.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s