En una semana, 100 mil despidos en el mundo

https://i2.wp.com/3.bp.blogspot.com/_mdnpmTrLHNc/SBdBRYDgu6I/AAAAAAAAATk/Ne0XrIc0vMA/s320/Cifras%2Bcartoons.jpg

Las trasnacionales Toshiba, NSG y Kodak anunciaron, por separado, despidos masivos en sus compañías que rebasarían los 14 mil desempleados.

Con estas medidas, un conteo extraoficial indica que los despidos en esta semana superan los 100 mil.

El corporativo japonés especializado en tecnología Toshiba informó que rescindirá el contrato a 4 mil 500 trabajadores como una medida para disminuir las pérdidas económicas del grupo como consecuencia de la crisis económica mundial.

Las pérdidas de Toshiba el año pasado rebasaron los mil 770 millones de dólares; los ejecutivos de la trasnacional prevén que esta suma rebase los 3 mil millones de dólares este 2009.

A los despidos masivos se sumó la empresa especializada en fotografía Kodak, que despedirá a 4 mil 500 empleados.

Kodak ha reducido su planta laboral a 26 mil 900 personas desde que se agudizó la crisis, esta cantidad significa que la trasnacional ya ha suspendido la relación laboral con al menos la mitad del total de sus trabajadores.

El corporativo reporta pérdidas por 137 millones de dólares, equivalentes a una disminución del 24 por ciento. Por tal condición, Kodak no descartó que este 2009 despida a más empleados en todo el mundo, tal vez a otros 3 mil.

Otra de las compañías que anunció despidos de personal es la japonesa Nippon Sheet Glass (NSG), fabricante de vidrios y cristales.

NSG recortará mil 800 puestos alrededor del globo, que equivalen a una reducción del 15 por ciento de su planta laboral.

A inicios de esta semana otras trasnacionales, entre ellas General Motors, Pfizer y Caterpillar, por citar algunos casos, anunciaron otra serie de despidos masivos que superaron los 80 mil.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s