Concepción Torres, obtiene doctorado en Ciencias Biológicas UNAM, a los 88 años de edad.

http://linux0.unsl.edu.ar/~webfmn/boletines/boletin209/graduados.gif

Concepción Torres Villarreal, de 88 años de edad aprobó el examen de doctorado en Ciencias Biológicas el día de hoy, con la tesis “La Enseñanza de la Biología en el Nivel Medio Superior“ (bachillerato).

El tema de su tesis se debió a que durante 30 años fue profesora de la Escuela Nacional Preparatoria. “Me sentía viva cuando trabajaba con alumnos de esa edad, por sus muchas inquietudes; incluso algunos regresaban a buscarme para pedir consejos, algo que me hacía sentir feliz“, expresó.

A través de un comunicado de la máxima casa de estudios se indicó que la también química farmacéutica explicó que los maestros no sólo deben evaluar de acuerdo a sus criterios, sino impulsar la formación de alumnos, dependiendo de sus aptitudes. Y si la mitad de la clase obtiene calificación reprobatoria, es responsabilidad del maestro.

Con 50 años como profesora, 14 nietos y 11 bisnietos, Torres Villarreal propuso promover la investigación y práctica de la biología entre los estudiantes, pues sólo así tendrán una formación integral.

Luego de este doctorado, Concepción Torres complementó su etapa de estudiante, iniciada en 1946 en la licenciatura de Biología de la Facultad de Ciencias.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s