Prohíben a soldados de EU que pelearon en Irak ir a Tijuana

Police tape surrounds a Tijuana crime scene after a shooting Dec. 1. Tijuana saw its bloodiest year ever in 2008 with 843 killings compared to 337 the previous year.

Ellos se lo pierden y si no me creen solo denle un vistazo a la siguiente nota.

Extienden superiores en el Ejército estadounidense la restricción a sus marines indefinidamente ante la ola violenta que vive la ciudad mexicana.

¿Será más peligroso estar en Tijuana que en Irak o Afganistán?

Para los marines estadounidenses tal parece que es más peligroso viajar a la otrora capital mexicana de la diversión y los excesos.

O al menos eso fue lo que el teniente general Samuel Helland, de la Primera Fuerza Expedicionaria de Marina con sede en Camp Pendleton, ordenó a sus soldados.

La restricción se dio para las fiestas decembrinas, pero ahora se ha extendido indefinidamente ante la ola de violencia que azota al municipio de Baja California, Mike Álvarez, según dijo oficial de informaciónCamp Pendleton, Calif., Marines won't be spending any of their "R&R" time in popular Tijuana and nearby beaches after an order banning them from there. A public information officer says it's to look out for the Marines' safety and well-being. pública civil de la unidad en Camp Pendleton.

Pese a que la diversión, el alcohol barato y la prostitución continúan en Tijuana, los soldados estadounidenses han sido alertados para que no acudan al municipio mexicano del pecado.

Algunos de los marines a quienes se les extendió la restricción han estado en Irak o Afganistán, pero para sus superiores viajar a Tijuana es “muy peligroso”, según informa el USA Today, en versión online.

“La situación en Mexico es más peligroso que lo habitual”, dijo Álvarez.

“La intención es sólo para velar por la infantería de marina de la seguridad y el bienestar”.

El año pasado, Tijuana, Ciudad Juárez y Culiacán fueron las ciudades en donde se registraron el mayor número de ejecuciones.

En total, a nivel nacional se contabilizaron más de cinco mil asesinatos violentos, por tal motivo el turismo bajó en el municipio y la avenida Revolución, célebre por su vida nocturna, ahora se ha quedado vacía y con una cruda económica.

Ellos se lo pierden y si no me creen solo denle un vistazo a la siguiente nota.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s