‘Homosexualidad no es necesaria’: Iglesia

https://i1.wp.com/www.photo-posters.info/images/kiss.jpg

El Pontificio Consejo para la Familia del Vaticano declaró hoy en México que “la homosexualidad no es un componente necesario de la sociedad, como lo es la familia” .

Esa afirmación se produce dos días después de que el máximo responsable del Consejo pidiera a los homosexuales que mantengan en “privado” sus relaciones.

En un comunicado difundido en el VI Encuentro Mundial de Familias, el organismo se declaró además contrario al matrimonio homosexual y sostuvo que los legisladores que quieren “organizar socialmente la sexualidad” cometen “un error antropológico” que puede provocar “confusión intelectual, de identidad y relacional” .

“La relación entre dos personas del mismo sexo no es equivalente a una relación de pareja que se basa en la diferencia sexual. Estas dos situaciones dependen de estructuras que no son de la misma naturaleza. La relación homosexual no entra en este campo social” , apuntó el Consejo.

Para el Vaticano, “la familia es un bien común de la humanidad que no se encuentra a la libre disposición del legislador para responder a las reivindicaciones subjetivas y problemáticas de la época actual” .

El pasado miércoles, el presidente del Consejo para la Familia, Ennio Antonelli, sostuvo que las relaciones homosexuales deben circunscribirse al ámbito “privado” .

Según el boletín del Consejo Pontificio, “la homosexualidad es un hecho privado” que en su comentario de hace dos días el cardenal Antonelli “no pretendió justificar” .

“El cardenal simplemente subrayó que la homosexualidad no contribuye favorablemente a la estructuración de las personas y de la sociedad” , agrega la nota.

El texto añade que una relación entre homosexuales “no refleja la verdad de la amistad” , que es “inherente a la condición humana” , y “debe vivirse en la castidad” .

Finalmente, el Consejo Pontificio de la Familia establece que la iglesia católica “mantiene la preocupación de acoger y acompañar a las personas homosexuales” .

Asimismo, señala que “es contrario a la verdad de la identidad humana y al designio de Dios vivir una experiencia homosexual, una relación de este tipo y, más aún, el pretender reivindicar el matrimonio entre personas del mismo sexo” , concluye la nota.

El VI Encuentro Mundial de las Familias, que lleva el lema “La familia, formadora en los valores humanos y cristianos” , comenzó el pasado miércoles en México y concluirá el domingo.

Esta tarde dictará una conferencia el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, representante del Papa Benedicto XVI en la reunión.
La clausura de la cita está prevista para el domingo, con una misa solemne en la Basílica de la Virgen de Guadalupe, en el norte de la capital mexicana, en la que se difundirá un mensaje grabado del Papa.

6 comments on “‘Homosexualidad no es necesaria’: Iglesia

  1. oigan lo ke pasa eske si io veo a muchachos y muchachas ke se estan agarrando a besos por mi casa y casi lo hacen en la calle por ke kieren mantener en privado lo delos homosexuales no entiiendo la neta x ke si los heterosexuales no guardan respeto y hacen lo ke se les antoje por ke no podemos ver esto de la homosexualidad como algo normal y no hacerlo tan reprimido como dicen ustedes

    • Totalmente de acuerdo con lo que dices Patricia, en este mundo hace falta un poco de mente abierta, sentido común y sobre todo tolerancia.

    • No es tan asqueroso como alguien mercenario que repudia que de alguna manera ,este mundo desde ahora y para siempre sea feliz,sin buscar un punto de estructuracion ! .Da mas asco que alguien no pueda debatir ,o no púeda aceptar otro punto de vista ,sin rebajar a estas mismas ! no hay nada mas asqeroso y menos tolerable que creyendote algo superior a cualquier homosexual como lo soy yo ,o muchos mas en este mundo ,no te des cuenta qe hay cosas mas horribles como un pontifice abusando de niños. Vos y todos tus amigos de la mierda y eskoria,no abren los ojos.Y no se dan cuenta qe estan mas rodiados de mierda de lo qe se creen . Abusos,perversion,vicios,robos.Hay cosas mas asquerosas incluyendote a vos en este mundo .

      • A nuestro amigo anónimo solo me queda preguntarle, desde que perspectiva o en que se basa para emitir semejante juicio? obviamente no concuerdo con tu opinión pues pienso que cada persona es libre de ejercer su sexualidad de la manera que mejor le convenga, me parece lamentable la forma en que te expresas no porque me asuste tu homofobia porque debo confesar que yo he caído en ese juego y aunque lo hago a manera de broma y solo con personas que se que no se ofenden y conocen muy bien mi forma de ver la vida eso no me exime, debo recordarte que al final estas hablando de seres humanos como tu! y que la critica siempre dice mas del critico del objeto criticado

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s