Terremoto Costa Rica

SAN JOSÉ.— Con el almuerzo recién digerido, millones de costarricenses apenas se disponían a retomar sus habituales labores vespertinas, en un soleado y típico día de verano en la pequeña Costa Rica.

De pronto, todo cimbró. Un primer remezón, luego una sacudida más fuerte y… el estremecimiento. Alguien se lanzó a la calle y gritó.

Eran las 13:21 horas de ayer.

En ese instante, un terremoto de 6.2 grados en la escala Richter azotó a Costa Rica, golpeó con fuerza a la zona norcentral y dejó un saldo preliminar de tres niñas muertas por derrumbe, una mujer fallecida por infarto, numerosos heridos, centenares de aislados por caídas de cerros, cientos de viviendas dañadas, 16 kilómetros de carreteras colapsados y más destrozos en casas, hospitales, hoteles y edificios.

El sismo fue sentido en todo el país, tuvo seis kilómetros de profundidad y se originó en una falla local, con un epicentro a 10 kilómetros al este del volcán Poás y tuvo cientos de réplicas, informó el Observatorio Sismológico de Costa Rica.

“Todo quedó quebrado”, dijo Sergio Mesén al noticiero Repretel, de esta ciudad, mientras mostraba su casa en las faldas del Poás. “El carro comenzó a brincar”, narró Óscar Bonilla, quien conducía un vehículo con turistas cerca del volcán.

“Quedamos prensados entre dos terraplenes”, describió.

El número de víctimas causadas por el terremoto de 6.2 grados en la escala de Richter que sacudió este jueves Costa Rica aumentó a 14, informó hoy la Cruz Roja informó tras encontrar diez cadáveres esta madrugada.

Los equipos de socorro y la fuerza pública continúan las labores de rescate en las zonas aisladas por los derrumbes que provocó el sismo, cercanas al epicentro y al activo volcán Poás, a las que sólo se puede llegar en helicóptero.

Aumenta a 14 el número de muertos en Costa Rica por sismo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s