Revela DEA nuevos rostros de capos de cártel de Tijuana

Revela DEA nuevos rostros de capos de cártel de Tijuana

La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) publicó un nuevo cartel con los rostros de los nuevos capos que integran la organización Arellano Félix, y que es encabezada por Fernando Sánchez Arellano, alias El Ingeniero, hijo de Enedina Arellano Félix.

A diferencia de una publicación que incluía a los hermanos Eduardo y Javier Arellano Félix, en esta ocasión no se ofrece recompensa alguna, pero las autoridades estadounidenses sí se compromenten a respetar el anonimato de quienes les ofrezcan alguna información.

Además de Sánchez Arellano, la DEA incluye el rostro y nombre de Eduardo Teodoro García Simental, alias El Teo, o El tres letras; Raydel López Uriarte, y José Filiberto Parra, aliasLa Perra, quienes pertenecían a esa banda criminal, pero que desde abril de 2008, se aliaron con el cártel de Sinaloa.

Otros presuntos criminales, incluidos en el cartel son Armando Villarreal Heredia, alias El Gordo, hermano del Nalgón, uno de los principales sicarios de los Arellano Félix; también Isaac Manuel Godoy Castro, Raymundo Corona Bartolomé, Malvin Gutiérrez Quiroz y Manuel Ivanovich Zambrano Flores.

El póster que se difunde en internet no incluye a Manuel Aguirre Galindo y Edgardo Leyva Escandón, quienes forman parte de la primera publicación de la DEA, en el que aparecen los rostros de otros siete narcotraficantes que se encuentran presos, entre ellos Eduardo Arellano Félix y Javier Arellano Félix.

Por los dos hermanos la DEA ofrecía una recompensa de 5 millones de dólares, y por el resto de los capos 2 millones de dólares.

En el cartel se exhibe el número telefónico gratuito 1800 720 77 75 para hablar desde Estados Unidos y el 001 858 277 42 15 para llamadas desde México, además del correo electrónico afotips@usdoj.gov, para recibir información.

Respecto a la nueva estrategia de la DEA, el procurador de Justicia de Baja California, Rommel Moreno, explicó que ponerle rostro y nombre a quienes encabezan una guerra que ha costado cientos de muertes, permitirá avanzar en su posible captura.

Y aunque no descartó que se registre alguna reacción violenta por quienes son exhibidos, sostuvo que la autoridad está preparada para hacer frente a cualquier situación.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s