Y todo en menos de una semana.

Excelsior

https://i2.wp.com/i89.photobucket.com/albums/k207/bebyta27/tijuana.jpg

24-Noviembre-2008

Hallan en Baja California dos decapitados

TIJUANA, BC. En la zona connurbada de Tijuana y Playas de Rosarito se reportaron siete ejecuciones, entre los que se encuentran dos decapitados y otro más con señales de tortura.

En una denuncia anónima se advirtió a las autoridades que los cuerpos se encontraban en los campos de béisbol de Otay, donde estaban envueltos en bolsas de plástico negro y a unos metros de distancia dos cabezas junto con un mensaje.

Simultáneamente, según informes policiales, se recibió un reporte sobre la presencia de otro mensaje en el interior de un vehículo abandonado en el bulevar Benito Juárez, en el centro de Playas de Rosarito. Dentro de una bolsa de plástico se localizó el cuerpo desmembrado de un hombre.

En la calle Península de Infonavit Loma del Porvenir se descubrieron los cuerpos de dos hombres ejecutados, además de cinco heridos por arma de fuego. Las víctimas mortales fueron identificadas como Julio César González Cortez y Juan Carlos Casillas Martínez.

En orto caso, en la calle Toluca de la colonia El Pípila, de Tijuana, se encontró a una persona sin vida, atada de pies y manos y con tres impactos en la cabeza por arma de fuego.

Por otra parte, también durante este domingo, en distintos hechos, dos individuos fueron ultimados.

El primer caso ocurrió en el puerto de Acapulco y el segundo en el zócalo de San Jerónimo, en la región Costa Grande.

En el puerto, en la unidad habitacional Colosio, reportaron el hallazgo de un individuo que presentaba siete impactos de bala. A su alrededor se localizaron 11 cartuchos percutidos, nueve de calibre .9 milímetros y dos de .38 súper. Hasta el momento se ignora el móvil del crimen; sin embargo, el señor Antonio Bailón Acosta interpuso una denuncia por el secuestro de tres personas que al parecer fueron levantadas cuando se acercaron a ver el cadáver.

Según versiones de la policía, la víctima es Bartolo Alejo Pineda, de 33 años de edad, vecino del municipio de Atoyac de Álvarez.

30-Noviembre-2008

Hallan nueve decapitados en Tijuana

TIJUANA.- Nueve personas decapitadas fueron halladas el domingo en la fronteriza ciudad de Tijuana, en México, en otro violento episodio de las pugnas entre varios cárteles de la droga en esa ciudad, ubicada cerca de la estadounidense San Diego.

Los cuerpos de las nueve personas y sus cabezas fueron hallados en un perímetro de cuatro por cuatro metros en un terreno baldío en la periferia de la ciudad, en una zona residencial y al costado de una fábrica, según testigos y autoridades.

“Son nueve las personas encontradas sin vida y decapitadas”, dijo a periodistas un funcionario de la procuraduría de justicia del estado de Baja California –donde se ubica Tijuana- que prefirió el anonimato.

Tijuana es una de las principales rutas de entrada de drogas ilegales a Estados Unidos.

La ciudad es actualmente escenario de enfrentamientos entre el tradicional cártel de Tijuana o de los Arellano Félix, que se encuentra desmembrado por la captura o muerte de varios de sus miembros, con el de Sinaloa, liderado por Joaquín “el Chapo” Guzmán, el hombre más buscado del país.

Los sicarios de estos grupos también libran sangrientos enfrentamientos con el cártel del Golfo, que tiene sede en Tamaulipas, sobre el Golfo de México, pero intenta ganar influencia en otros territorios del noroeste del país.

Las decapitaciones se suman a otros 18 asesinatos ocurridos en Tijuana en las últimas 24 horas, entre ellos los de tres niños de 5, 13 y 14 años. Los dos primeros murieron en una tienda de abarrotes cuando desconocidos dispararon contra el comercio.

Baja California es uno de los estados donde el Gobierno del conservador Felipe Calderón ha desplegado cientos de soldados y policías para combatir a los cárteles, pero la violencia no cesa y ha dejado más de 4,300 muertos en este año.

30-Noviembre-2008

Tres de los decapitados son policías

TIJUANA.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) expuso que de los decapitados hallados en Tijuana, tres de las cabezas se encontraban con unas credenciales que acreditan a los ejecutados como policías municipales de esta ciudad.

La PGJE reportó que alrededor de este mediodía, agentes policiacos recibieron un reporte sobre el hallazgo de nueve personas decapitadas, en la calle Granjas Familiares, fraccionamiento Mariano Matamoros, de esta ciudad.

La PGJE precisó que todos los cuerpos fueron enviados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarles las necropsias de ley.

One comment on “Y todo en menos de una semana.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s